
​
Casa Rural Bergara y Casa Rural Luisenea se encuentran en la villa de Auritz-Burguete, un pequeño y bello pueblo pirenaico, el lugar ideal para satisfacer los planes del visitante.
​
AURITZ-BURGUETE, el pueblo
​
Auritz-Burguete permite al turista pasear por sus caminos, subir a los montes más cercanos, bañarse en el río, disfrutar del parque infantil con los más pequeños y practicar el juego de la pelota en los dos frontones locales. Además de ello, se podrá visitar la ciudad romana de Iturissa con sus excavaciones en curso y acudir al importante paso de aves migratorias en el collado de Lindux.
​
ENTORNO
-
El Camino de Santiago: Pasa delante de nuestra casa y desde ella vemos todos los días el paso de los peregrinos hacia Compostela.
-
La Gran Selva de Irati, a tan solo quince kilómetros, es otra de las visitas obligadas para quien decide pasar unos días en Auritz-Burguete.
-
Roncesvalles-Orreaga, a dos kilómetros y medio, donde visitar su Conjunto Monumental e Histórico, lugar de referencia para los miles de peregrinos que cada año comienzan el camino.
-
Los Valles de Baztán, Roncal y Salazar rodean a Auritz-Burguete, haciendo de éste el lugar ideal para desplazarse a conocerlos.
-
Pamplona-Iruña, capital de Navarra, a la que merece la pena su visita por su historia, cultura, monumentos y ciudad sanferminera.